La mujer que era originaria de la India y que radicaba en California, EUA, falleció al verse entre un enfrentamiento entre grupos armados, mientras estaba de visita en el centro de Tulum, Quintana Roo (INSTAGRAM)
Dos mujeres turistas extranjeras murieron y tres personas más resultaron heridas en un restaurante de la zona centro de Tulum, durante un enfrentamiento entre grupos delincuenciales dedicados a la venta de drogas.
Una de las mujeres era Anjali Ryot, una joven influencer de la India que radicaba en California y se encontraba de visita en Tulum, informó en su noticiario Ciro Gómez Leyva.
VER MÁS Enfrentamiento en restaurante de Tulum deja 3 turistas muertos y 2 heridos
Los hechos se registraron en el establecimiento La MalqueridaLos hechos se registraron alrededor de las 22:40 horas del miércoles, cuando los cinco vacacionistas cenaban en el establecimiento La Malquerida y fueron alcanzados por las balas, durante el enfrentamiento entre los grupos criminales, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).
La joven había subido un video tan solo un día antes donde se mostraba en la playa dentro del hotel Cielo Maya.
Era una influencer de viajes, era conocida en blogs de viajeros.
Ver esta publicación en Instagram
Tulum y los problemas de seguridad
Apenas el miércoles, el alcalde Marciano Dzul anunció la separación de Tulum del esquema de mando único y agregó que firmará un nuevo acuerdo de colaboración para coordinarse con el estado y la Federación en materia de seguridad.
Playa del Carmen y Tulum, en la Riviera Maya, enfrentan una problemática de violencia e inseguridad, que incluye la operación de grupos criminales y la comisión de delitos como narcomenudeo, extorsión, homicidios y secuestros.
Con el cambio de gobierno municipal en Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen, autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron operativos en el corredor turístico de la Quinta Avenida; se han detenido a más de 60 personas en lo que va del mes. Este mismo grupo de coordinación por la seguridad y la paz entró a Tulum.