En noviembre se llevó a cabo esta muestra en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durango concluyó su participación artesanal, cultural y de destino turístico, en "Punto México", recibiendo a más de 5 mil visitantes que conocieron y contactaron negocios que repercutirán en corto plazo, en una mayor derrama económica en la entidad; informó el secretario de Turismo Eleazar Gamboa de la Parra.
Tal acción fue impulsada por el gobernador José Rosas Aipuro Torres y con ella se han fortalecido los productores y prestadores de servicio.
En noviembre se llevó a cabo esta muestra en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, donde la dependencia estatal coordinó la exposición que presentó a los habitantes de la Ciudad de México y visitantes, la cual estuvo llena de cultura, sabor y diversos productos representativos del estado duranguense.
VER MÁS Especialista pronostica regreso a semáforo amarillo en Durango
De seguir así, el estado podría regresar a amarillo a finales del mes de diciembre"A pesar de tener protocolos estrictos de distanciamiento social y aforos reducidos se contó con una afluencia durante el mes de 5 mil personas, de las cuales el 60 por ciento fueron extranjeros y el 40 por ciento locales", expresó el Secretario.
De igual forma, dijo que las ventas se incrementaron considerablemente en comparación al año pasado, en el periodo de pandemia y confinamiento, hasta en más de un 60 por ciento en ventas brutas, "contamos con la presencia de embajadores de diferentes países, los cuales nos apoyaron promoviendo el estado y nuestra riqueza cultural, gastronómica y artesanal".
Reconoció la participación de los expositores duranguenses, por enriquecer el espacio facilitado por SECTUR federal y que logró ser un aparador para productos, cultura y destinos turísticos de la entidad.