No se exigió el uso de cubrebocas en el evento, pero sí comprobar que estaban vacunados o que no estaban contagiados (FACEBOOK)
Un festival multitudinario en Países Bajos, el cual se realizó sin restricciones contra el COVID-19, como un 'experimento' para volver a reactivar este tipo de eventos, dejó un total de casi mil contagiados.
Denominado como 'Festival Verknipt', se llevó a cabo el primer fin de semana del mes en la ciudad de Utretch, asistiendo un total de 2 mil personas a las cuales no se les exigió el uso de cubrebocas, sin embargo, tenían que comprobar estar vacunadas, haber superado la enfermedad o presentar una prueba negativa de ésta.
#Verknipt Festival
Day 2 Utrecht NL ❤️
Don’t let this moment end
De acuerdo a a la agencia ANP, el primer día se registraron al rededor de 448 personas contagiadas y el segundo 516, convirtiéndose así en el mayor brote de COVID-19 en el país.
Cabe destacar que incluso Sharon Dijksma, alcaldesa de Utretch, asistió al evento y compartió una foto de ello en Twitter.
"Preséntese en el festival #Verknipt para echar un vistazo al frente y detrás de escena. Es especial y también muy emocionante ver a tanta gente tan cerca después de tanto tiempo", escribió en su tuit.