No se exigió el uso de cubrebocas en el evento, pero sí comprobar que estaban vacunados o que no estaban contagiados (FACEBOOK)
Un festival multitudinario en Países Bajos, el cual se realizó sin restricciones contra el COVID-19, como un 'experimento' para volver a reactivar este tipo de eventos, dejó un total de casi mil contagiados.
Denominado como 'Festival Verknipt', se llevó a cabo el primer fin de semana del mes en la ciudad de Utretch, asistiendo un total de 2 mil personas a las cuales no se les exigió el uso de cubrebocas, sin embargo, tenían que comprobar estar vacunadas, haber superado la enfermedad o presentar una prueba negativa de ésta.
#Verknipt Festival
Day 2 Utrecht NL ❤️
Don’t let this moment end
Now on my way to Czech Republic Tonight @BEATS4LOVE Ostrava pic.twitter.com/hGaD3GK03N
— Fatima Hajji (@fatimahajji) July 4, 2021
De acuerdo a a la agencia ANP, el primer día se registraron al rededor de 448 personas contagiadas y el segundo 516, convirtiéndose así en el mayor brote de COVID-19 en el país.
Cabe destacar que incluso Sharon Dijksma, alcaldesa de Utretch, asistió al evento y compartió una foto de ello en Twitter.
"Preséntese en el festival #Verknipt para echar un vistazo al frente y detrás de escena. Es especial y también muy emocionante ver a tanta gente tan cerca después de tanto tiempo", escribió en su tuit.
Aanwezig bij festival #Verknipt om een kijkje te nemen voor èn achter de schermen. Bijzonder en ook best wel spannend om na zo’n lange tijd weer zoveel mensen dicht bijeen te zien. Mensen die alleen met een QR code toegang krijgen omdat hier zelfs de 1,5m niet meer geldt.. pic.twitter.com/uvQKkZtTB0
— Sharon Dijksma (@sharon_dijksma) July 3, 2021