El hombre sobrevivió y se encuentra en condición crítica (CAPTURA)
Una persona grabó el momento en el que varios transeúntes corrieron a ayudar a un hombre que se prendió fuego a sí mismo en plena calle en Rusia.
El acto de autoinmolación ocurrió en Moscú, Rusia, sobre una concurrida calle cerca de la Plaza Roja, cuando un hombre se vertió gasolina sobre su cuerpo y procedió a prenderse fuego en lo que pareció ser un acto de suicido o protesta.
Varios testigos acudieron hasta el hombre e intentaron extinguir la llamas al arrojarle nieve hacia su cuerpo. Una vez que lograron apagar el fuego, el hombre fue trasladado a un hospital, en donde se encuentra en una condición grave, según el portal Ruptly.
Se desconoce la identidad y motivos del hombre , pero el medio ruso TASS anunció que su acto no está relacionado con las protestas ocurridas el fin de semana en apoyo a la figura de oposición Alexey Navalny, revelando que la víctima tiene una débil salud mental y además se enfrentaba a una disputa de propiedad y problemas económicos.
A man is reportedly in serious condition after dousing himself in petrol and setting himself alight in #Moscow https://t.co/3Wfqrt4y0c pic.twitter.com/XsJeYFwAiH
— RT (@RT_com) January 31, 2021