La policía sigue investigando el caso. (INTERNET)
Un joven de China que consiguió novia a través de internet, fue estafado por esta mujer y todo el noviazgo y supuestos planes de matrimonio, eran sólo un plan para sacarle dinero a la víctima.
El chico conoció a esta persona a través de la web WeChat en septiembre de 2017. Luego de tres años de ‘relación’, ella le pidió dinero, con el supuesto fin de ahorrar para su matrimonio. Durante este tiempo, él intentó reunirse en persona con su supuesta novia, pero ella se negó, alegando ‘asuntos personales’. En cambio, envió a una persona que dijo era su tía, quien comenzó a visitar frecuentemente al chico en nombre de la novia, señalan los medios locales.
Con el paso del tiempo y luego de enviar alrededor de 15 mil dólares, 302 mil pesos, tres años después de iniciar la relación, el joven comenzó a sospechar y se hizo del teléfono de la ‘tía’, descubriendo así que todo era un plan para estafarlo.
Este agosto, el joven finalmente denunció el caso a la policía, que confirmó la estafa. Las autoridades pudieron rastrear a la destinataria de los envíos de dinero y fue detenida. La mujer se declaró culpable y dijo que la supuesta tía era en realidad una amiga. Se encontró también que la responsable administraba varias cuentas más de WeChat, que usaba para engañar a otros hombres de manera similar.