Son 296 locales en total los que operan en el mercado Alianza, además de las bodegas, por lo que son cerca de 400 negocios en este espacio, de lo que dependen alrededor de 3 mil familias de la región lagunera. (FERNANDO COMPEÁN)
Las ventas en el mercado Alianza de Torreón no se han recuperado tras la caída que registraron durante la pandemia por COVID-19, ya que se han sumado factores como el desempleo y la baja en los salarios, además de la inflación, de modo que se mantienen un 40 por ciento abajo con respecto a años anteriores.
Pedro Pasillas Mijares, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Alianza, dijo que se ha buscado levantar la venta mediante la promoción en redes sociales y estrategias de descuentos por día, a fin de que se pueda paulatinamente llegar a más clientela y que la gente vuelva a comprar en esta zona.
VER MÁS Mercado Alianza de Torreón, tradición para laguneros
En un recorrido por este lugar se sigue apreciando gran afluencia por parte de las familias"Estábamos casi en el olvido pero seguimos luchando, como todo guerrero, aquí estamos de pie, estamos llevando acciones comerciales para fin de semana, implementando ofertas para que la gente pueda venir a consumir, según la mercancía, y aproveche la vuelta para comprar otras cosas", comentó.
Señaló que hubo locales que se vieron obligados a cerrar a causa de las bajas ventas, hasta un 20 por ciento, pues otros se contagiaron de COVID-19 y se tuvieron que refugiar en sus hogares por salud. No obstante, indicó que estos espacios ya se volvieron a reactivar y están trabajando.
Son 296 locales en total los que operan en el mercado Alianza, además de las bodegas, por lo que son cerca de 400 negocios en este espacio, de lo que dependen alrededor de 3 mil familias de la región lagunera.
VER MÁS La cotidianidad y las frases que marcan el recorrido por el Mercado Alianza de Torreón
La central de comerciantes con mayor tradición en la ciudadPasillas Mijares dijo que se ha buscado mantener las reglas que implementaron las autoridades de salud para seguir laborando.
"Tenemos muchos clientes que nos hacen el favor de su visita, vienen negocios de gorditas, restaurantes, muchos negocios de ese tipo vienen a hacer aquí sus compras porque tenemos las mercancías a muy bajo costo", expuso.
Miguel Cortés, encargado de la Mercadotecnia del Mercado Alianza, dijo que se han implementado dinámicas los martes, con artículos literalmente al precio-costo, de marcas líderes, a lo que se han sumado más de 20 locatarios, de modo que el comprador puede llevarse la canasta básica casi al costo.
VER MÁS Van por más vigilancia en mercados de Torreón
Supervisarán la próxima semana el mercado Alianza, Juárez, Abastos, entre otros"Se busca que gente que no conoce el mercado o que ya no ha venido, que vuelva para que conozca la forma en que se opera actualmente y aprovechar las ofertas, nos metimos al ruedo para atraer clientes", comentó.