El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió en la Casa Blanca a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau este jueves 18 de noviembre en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Biden abrió el encuentro manifestando que "hoy se trata de lo que podemos hacer en compañía y respeto mutuo, para fortalecer la región y demostrar que las democracias pueden 'entregar' en el segundo cuarto del siglo XXI".
VER MÁS Tenemos que invertir para que haya bienestar en América Central: AMLO
El mandatario agregó que 'no hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio'"Por ello se debe fortalecer las cadenas de suministro, la protección de los trabajadores, mejorando la ciberseguridad y ayudar a pequeños y medianos negocios prosperar".
A su vez, Trudeau destacó "somos tres países con extremadamente fuertes lazos entre nuestra población, con nuestras visiones y valores para el futuro, fuertemente unidos".
VER MÁS AMLO le plantea a Kamala Harris integrar toda América en un solo bloque comercial
Sería, según afirma el mandatario mexicano, la región económica más fuerte del mundoReiteró el mensaje de Biden al llamar a fortalecer las cadenas de suministro, y expresó que debe asegurarse que la economía integrada de América del Norte, "tenga buenos trabajos y apoye a la clase media".
El mandatario mexicano consideró "acertada" la decisión de ratificar el T-MEC, "en bien de nuestros pueblos y naciones, la integración económica con respeto a nuestras soberanías es el mejor instrumento para hacer frente a la competencia (económica) derivada de otras regiones del mundo, en particular con China.
VER MÁS Estados Unidos se unirá a una asociación internacional de ciberseguridad
La vicepresidenta Kamala Harris ha revelado que la Casa Blanca respaldará el Llamado de ParísEl mandatario mexicano extendió que "les tocó vivir tiempos interesantes" a los mandatarios, "de adversidad y desafíos, pero es así como emerge la creatividad y la pasión para transformar y hacer historia".
Recibió en la Casa Blanca a su homólogo mexicano. (AP)