El festival arrancó con los números musicales con una presentación ofrecida por el grupo de danza 'Xochipilli'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se llevó a cabo el Festival del Día de Muertos "Ánimas Alegres", el fin de semana en la explanada de la Presidencia Municipal, organizado por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con academias de baile de Matamoros y Francisco I. Madero.
El festival arrancó con los números musicales con una presentación ofrecida por el grupo de danza "Xochipilli", que llevó por nombre "Ofrenda a las Ánimas", en el cual ofrecieron un homenaje a quienes ya se adelantaron en el camino y que siempre serán recordados por sus seres queridos.
La segunda presentación fue por los jóvenes de Calle Estudio 23, con "Muertos en Vida", seguido por las niñas y niños de la agrupación Yeztli de Francisco I. Madero con "Jalisco de mis Amores".
VER MÁS Vida y colorido en el Panteón Municipal de Matamoros
Miles de personas han acudido a lo largo del díaPara continuar con el programa del evento, las alumnas y alumnos de Xochipilli presentaron una bella estampa veracruzana llamada "La Bruja y la Paloma", para luego dar paso al número que se caracterizó por el baile moderno recordando al Chavo del Ocho de Calle 23 Estudio.
Concluyeron con el programa Yetzli y Xochipilli, cada uno con un bailable muy vistoso y que gustaron mucho a los asistentes. Por último las autoridades entregaron un reconocimiento a los directores de estas agrupaciones por su destacada participación.
Se contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF, Irma Hernández Alcocer.