Pese al riesgo que corren al ingresar a las aguas del río Bravo. (RENÉ ARELLANO)
Sin importar el riesgo que corren al ingresar a las aguas del río Bravo, al menos dos adultos y tres menores de edad, evadieron la vigilancia en el Paseo del Río e ingresaron a las aguas del río Bravo hasta cruzar a la orilla de los Estados Unidos, donde no pudieron continuar debido a la cerca y presencia de Guardia Nacional de Texas.
Fue alrededor de las 11:30 horas de este miércoles 15 de diciembre, cuando los migrantes ingresaron a las aguas del río Bravo por el Paseo del Río de Piedras Negras, dirigiéndose directamente hacia la Unión Americana; logrando llegar a la orilla del río pero del lado americano.
VER MÁS Vigilancia en orilla del río Bravo aumenta para evitar cruces irregulares a Estados Unidos
Encabezados por personal de Migración en Piedras NegrasLuego quisieron continuar su camino hacia los terrenos del campo de golf de Eagle Pass, sin embargo, se encontraron con la cerca que autoridades de Texas instalaron en semanas anteriores; además de los contenedores metálicos, así como las unidades y elementos de la Guardia Nacional de Texas.
Al ver dicha situación, comenzaron a caminar por la orilla del río Bravo hacia la base del Puente Internacional número II, aunque con dificultad pues debido al lodo se les complicó avanzar e incluso, en algunas ocasiones perdieron el equilibrio sin llegar a caerse.
Una vez que llegaron a la base del Puente Internacional número II, allí los esperaban los elementos de la Guardia Nacional de Texas, quienes los aseguraron mientras esperaban la llegada de los elementos de la Patrulla Fronteriza, para proceder conforme a la legislación migratoria en los Estados Unidos.