El caso sigue bajo investigación. (INTERNET)
La policía de la India dio a conocer el caso de un hombre que comenzó a recibir amenazas de extorsión hacia él y su familia, hasta descubrirse que era su hijo el responsable.
Según los medios locales, Rajiv Kumar, que vive en Ghaziabad, les dijo a las autoridades que su cuenta de correo electrónico había sido pirateada el 1 de enero y que había estado recibiendo amenazas y demandas financieras de un grupo de hackers informáticos.
Los presuntos delincuentes pedían 10 millones de rupias, 2 millones y medio de pesos, o de lo contrario publicarían fotos ‘íntimas’ de Kumar y luego lo matarían a él y a su familia.
El hombre ignoró los correos, pero entonces los hackers tomaron control de su teléfono celular. Kumar llegó a darse cuenta de que los criminales lo estaban observando a él y a su familia, así que entró en pánico y se puso en contacto con la policía.
Las autoridades encontraron que el IP desde donde se envió el correo electrónico de extorsión inicial y los mensajes posteriores, coincidía con el de la víctima, lo que significaba que se habían enviado desde el interior de su casa.
Interrogando al hijo de 11 años de Kumar, la policía consiguió que confesara que había sido él quien extorsionaba a la familia. Dijo que había aprendido sobre delitos informáticos viendo videos y tutoriales de YouTube.