Al ver que los ocupantes del vehículo no bajaban, los oficiales comenzaron a golpear los cristales de las ventanas hasta romperlos (CAPTURA)
Policías municipales detuvieron a un automovilista que supuestamente arrolló a un elemento de Seguridad Pública y quien, al intentar huir, impactó su vehículo contra una vivienda de la colonia La Agüita, en las partes altas de San Andrés de La Cañada.
El área de asuntos internos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec investiga si existió una violación a los protocolos de actuación policial por parte de los elementos durante la detención del conductor, luego de que fueron publicados videos en redes sociales en torno a los hechos.
#VIDEO Circula video de abuso de autoridad de la policía municipal de #Ecatepec, aparentemente fue el pasado viernes en Tulpetlac los elementos policiacos argumentaban que el conductor del vehículo había arrollado a uno de sus compañeros // que opinan amigos ?? Los leo !! pic.twitter.com/yUhJc9IDoT
— Israel Lorenzana (@israellorenzana) April 25, 2021
En las imágenes se observa que los elementos rompieron los vidrios de la unidad donde se encontraba el conductor, lo que provocó temor entre los ocupantes, quienes gritaron que a bordo iba una mujer embarazada, versión que negó el gobierno local.
#Video |
En #RedesSociales circulan imágenes de los ocupantes de un vehículo, quienes se niegan a bajar de éste, cuando policías aparentemente de #Ecatepec los rodean y apuntan con el arma.
“Así como estas grabando explica lo que hiciste, aventaste a unos compañeros”. pic.twitter.com/S99zdNXwgh
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) April 25, 2021
"¿Por qué me está parando? ¿Traen una orden? (...) ¿Esos son los oficiales de Ecatepec? Mi esposa viene embarazada. Nos están apuntando con las armas y ya nos rompieron el cristal", se escucha decir a los ocupantes del vehículo, mientras los oficiales les exigen bajar de éste.
Un oficial golpeó con la cacha de su pistola uno de los vidrios del vehículo para obligar al chofer a que descendiera, mientras se escuchaba el llanto de una mujer que viajaba en la parte trasera.
El alcalde por ministerio de ley, José Antonio García, ordenó iniciar una pesquisa por presunta violación a protocolos de actuación policial.