Principalmente con la ejecución de operativos como el 'Radar' y 'Carrusel'. (ARCHIVO)
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que se ha realizado un esfuerzo de parte de la administración municipal por evitar mayores accidentes viales en este cierre de año, principalmente con la ejecución de operativos como el “Radar” y “Carrusel” en las rúas de mayor incidencia de choques, volcaduras y atropellos.
Señaló que los mismos seguirán hasta el último día de diciembre, por lo que exhortó a las y los conductores que se mantengan respetuosos de los límites de velocidad, a las indicaciones de los agentes de Tránsito, así como al evitar situaciones de riesgo al volante y que puedan poner en peligro a terceros, especialmente no utilizando el teléfono celular o haber manejado luego de ingerir bebidas alcohólicas.
VER MÁS Tránsito y Vialidad de Torreón busca evitar accidentes por uso de celular
La situación actualmente representa uno de los principales indicadores de percances“Nos hemos esforzado en capacitar, en hacer carruseles, en hacer llamados, ustedes (medios de comunicación) se han encargado también en difundir, yo creo que tenemos que seguir insistiendo en que las vías principales no son carreteras”.
De la misma forma el jefe de Tránsito de Torreón, Alejandro Gutiérrez, ha informado en su momento que la meta única de los operativos es de evitar tragedias, señaló que se pone énfasis en las carreteras en las que se tiene el mayor potencial de percances a mayor velocidad, tales como el periférico Raúl López Sánchez, así como las carreteras a San Pedro y Matamoros.
Dentro del mismo tema preventivo el alcalde Jorge Zermeño mandó un mensaje con recomendaciones a la población, pero ahora en el tema sanitario, llamó a quienes piensan organizar o acudir a posadas que se hagan en el exterior, procurando distancia social y sin mayores aglomeraciones.
Recordó que la pandemia no ha terminado, por lo que algún “relajamiento” en las medidas preventivas del COVID-19 puede llevar a un nuevo repunte de casos.
“Tendremos una mayor vigilancia”, señaló Zermeño Infante, quien destacó de esa forma la coordinación de inspección con personal del Gobierno de Coahuila, esto dentro de los esquemas que ha generado el Subcomité de Salud de la Laguna.