Hoy serán inauguradas las nuevas instalaciones del Hospital General del municipio de Gómez Palacio.
Con solo cuatro servicios, entrará en operaciones el nuevo Hospital General de Gómez Palacio; sin embargo, estos no se ofrecerán de manera inmediata, sino hasta después del periodo vacacional, anunció Sergio González, secretario de Salud de Durango, durante una visita de supervisión que realizó por el inmueble, previo a la visita de hoy del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con González, López Obrador estará acompañado por el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, y el titular del Insabi, Juan Ferrer, para inaugurar el hospital tras cuatro años de haber terminado su construcción.
Serán los funcionarios federales a quienes se explique la necesidad de contar con un área de oncología, como se había anunciado previo a su construcción.
VER MÁS Contratarán personal para Hospital General de Gómez Palacio
Actualmente únicamente se atienden pacientes COVID-19"Que venga el presidente para ver y explicarle la necesidad que tenemos en la región de que se vea beneficiada con todas las especialidades este hospital".
El 17 de julio de 2020 se acondicionó solo una parte del inmueble para atender a los pacientes graves de COVID-19; hasta el día de ayer, eran cuatro los que eran atendidos.
El secretario aseguró que el nuevo hospital está entre los más grandes en el país. "En relación de estudios de imagen de diagnóstico, no hay otro con estas características", aseguró.
Explicó que son 35 mil metros cuadrados, por lo tanto las autoridades federales "conocen la necesidad de personal porque este es un monstruo".
De inicio, el hospital operará con 900 trabajadores de la salud en las diferentes áreas. El inmueble iniciará operaciones con cuatro áreas: ginecología, pediatría, medicina interna y cirugía.
VER MÁS Nuevo Hospital General de Gómez Palacio tiene ocupación del 15 %
En este nosocomio se atienden a los pacientes positivos al SARS-CoV-2 que no cuentan con ningún tipo de seguridad socialEl cambio será gradual, ya que tras su inauguración no entrará de inmediato en funcionamiento, sino hasta después de vacaciones de Semana Santa.
"No vamos a empezar con la cantidad de espacios y especialistas, vamos a cambiar con lo que tenemos, en casa nueva con mejor equipo, más calidad de edificio y que los pacientes se verán beneficiados".