Este jueves impactó en las redes sociales el fallecimiento de la fisicoculturista e influencer Odalis Santos de tan solo 23 años de edad tras someterse a un proceso cosmético para eliminar la sudoración en las axilas. (ESPECIAL)
Este jueves impactó en las redes sociales el fallecimiento de la fisicoculturista e influencer Odalis Santos de tan solo 23 años de edad tras someterse a un proceso cosmético para eliminar la sudoración en las axilas.
Se informó en varios portales que la joven de Guadalajara, Jalisco falleció durante el procedimiento, sin embargo, la Clínica Skin Piel emitió un comunicado donde dio a conocer detalles sobre lo acontecido.
De acuerdo a su versión, Odalis les habría ocultado el consumo de clembuterol, creatina y oxandrolona, dichos medicamentos pueden generar contraindicaciones si se mezcla con anestesia.
El clembuterol es un medicamento que se utiliza comúnmente en la ganadería para producir mayor masa muscular en los animales para la producción de carne, además, al no estar regulado en humanos por la FDA, éste se encuentra en la lista de anti dopaje deportivo, pues es utilizado por atletas para, al igual que en la ganadería, aumentar la masa muscular.
Según su versión fue justo después de aplicarle la anestesia que Odalis entró en paro respiratorio, por lo que el médico realizó la atención necesaria mientras se esperaba por la ambulancia.
Reiteraron que en el formulario responsivo que le hicieron llenar a la joven, ella omitió los datos sobre los medicamentos que había estado consumiendo.
"El procedimiento se realizó de acuerdo al protocolo y en ningún momento hubo negligencia", agregaron.