De nueva cuenta, un convoy conformado por más de 30 civiles armados trató de ingresar a Coahuila, lo cual fue impedido por elementos de seguridad, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública.
Según datos oficiales, 15 elementos de Seguridad del Estado impidieron, en primera instancia, el avance del grupo criminal.
Asimismo, se dio a conocer que elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR), en coordinación con elementos de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, fueron quienes se enfrentaron al grupo armado.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública, los civiles armados se desplazaban a bordo de más de 30 camionetas con dirección a Coahuila, sin embargo, tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, huyeron con rumbo a Anáhuac, Nuevo León.
VER MÁS Miguel Riquelme confirma segundo enfrentamiento armado en los límites de Coahuila; se registran tres muertos
Continúan los operativos en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia NacionalLos hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:00 horas en los límites de Coahuila y Nuevo León, en el sitio conocido como la Brecha del Gas, donde se desarrolló el enfrentamiento.
A través de audios en posesión de esta casa editorial, se dio a conocer que había elementos de seguridad heridos, así como algunos de los civiles armados.
VER MÁS FGE confirma que recientes enfrentamientos en Hidalgo, Coahuila derivan de los ataques registrados en Villa Unión
Considerándolo una agrupación del crimen organizado por intentar ingresar a la entidadEn los audios, los elementos de seguridad señalaron ser emboscados y solicitaban apoyo para repeler los disparos del grupo del crimen organizado.
Cabe señalar que dicha información fue corroborada por la Secretaría de Seguridad, que detalló que el enfrentamiento dejó como saldo tres elementos con heridas que no ponen en peligro su vida, así como una unidad de las fuerzas de seguridad dañada por fuego.
VER MÁS Policía impide ingreso de convoy armado a Coahuila
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:00 horas en los límites con Nuevo LeónAl cierre de esta edición, las fuerzas de seguridad realizaban un operativo por tierra y aire para localizar al grupo criminal, sin informar sobre detenciones o víctimas fatales del ataque en los límites estatales.
Los civiles armados se desplazaban a bordo de más de 30 camionetas con dirección a Coahuila, sin embargo, tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, huyeron con rumbo a Anáhuac, Nuevo León. (EL SIGLO DE TORREÓN)