Los fraudes financieros a través de redes sociales y páginas falsas de internet siguen afectando a los mexicanos de menores ingresos. (ARCHIVO)
Los fraudes financieros a través de redes sociales y páginas falsas de internet siguen afectando a los mexicanos de menores ingresos.
"Prestan 800 pesos y tenemos casos de gente que paga 8 mil a 9 mil pesos por las tasas que aplican. Hunden a las personas", explicó el director general de Defensa del Deudor, Ángel González.
VER MÁS Detectan nueva modalidad de ciberfraude a comercios de Torreón
Canaco pide una mayor partida para fortalecer a la Policía CibernéticaDe acuerdo con la organización, además del fraude a partir de redes sociales, están proliferando páginas falsas de entidades financieras formalmente establecidas.
Con facilidad engañan a los usuarios y logran que el interesado deposite a cuentas bancarias o en tiendas de conveniencia a cambio de préstamos que nunca reciben.
¡Toma tus precauciones y no caigas en la estafa!
- No accedas a dar dinero por anticipado cuando solicites algún crédito o préstamo, pues se trata de un fraude.
- Si necesitas un crédito, acude directamente a la sucursal de tu institución financiera o procura ser tú quien establezca el primer contacto.
- Asegúrate que la institución financiera esté registrada en el SIPRES de la CONDUSEF en el siguiente link https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp donde podrás verificar su domicilio, página de internet y teléfonos.