La afluencia en el Teleférico de Torreón durante esta semana bajó a la mitad, en comparación con la anterior.
El Teleférico alcanzó una afluencia superior a las 12 mil personas durante la Semana Santa, sin haber operado el viernes; sin embargo, en la de Pascua ha bajado en más del 50 por ciento.
Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico de Torreón, recordó que antes de la pandemia por COVID-19, en la Semana Santa del 2019, se alcanzó en un solo día una afluencia superior a los 16 mil visitantes.
Señaló que el aforo permitido en este paseo es actualmente del 50 por ciento de su capacidad, pero indicó que solamente los domingos se alcanza hasta un 40 por ciento, pues el resto de la semana las visitas disminuyen considerablemente.
VER MÁS Prevé Salud que impacto de Semana Santa en casos COVID se refleje la siguiente semana
Teniendo en cuenta el periodo de incubación del coronavirusSoto Díaz aseguró que se aplican todas las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, ya que se cuenta con sales cuaternarias para desinfectar las cabinas durante el ascenso y descenso de la gente en las góndolas, además de disponer de gel antibacterial y tapetes sanitizantes, y se atiende la recomendación de sana distancia, como lo ha establecido el Subcomité Técnico Regional de Salud en La Laguna.
"Desde agosto que abrimos, con la pandemia, nos siguen visitando y estamos muy agradecidos, el Teleférico es un lugar seguro, seguimos todas las medidas sugeridas por el Subcomité y Protección Civil, tanto del estado como del municipio, entonces que nos sigan visitando", expresó.
La directora dijo que la mayoría de los visitantes son niños, que han visto muy limitadas sus actividades recreativas debido a la contingencia sanitaria, por lo que este paseo se ha convertido en uno de los favoritos de los pequeños.
VER MÁS 'Queremos ver si hay efectos del relajamiento', dice AMLO sobre COVID-19 y Semana Santa
Presidente de México aguarda para saber si hay un repunte en casosDijo que quienes así lo deseen pueden ver las bitácoras que se tienen a la vista sobre los horarios de sanitización, además de que todos los productos que se utilizan cuentan con certificación.