Cuando la máscara es parte simbólica de un personaje. (INTERNET)
Los personajes más únicos en las películas son aquellos que tienen su propio sello distintivo, ese algo que los diferencia de los demás, ya sea en su aspecto físico, motivaciones, actuar, decisiones o ventaja, por mencionar algunos.
El cine nos ha dado muchos personajes enmascarados; estos son alguno de los más icónicos.
Stanley Ipkiss
De la película ‘La máscara’, el título lo dice todo, pues convierte en una especie de <lunático caricaturesco> a cualquiera que la porte pero, por eso, convirtiendo al personaje en memorable.
Ghostface
Si ‘Scream’ se convirtió en un clásico del cine de terror es en parte por este personaje, cuya máscara se insertó además muy de fondo en la cultura popular, bien reconocida con sólo verla.
Jason Voorhees
La máscara de Jason es parte de lo que lo hace tan aterrador, al volver un aditamento del hockey en todo un símbolo que produce miedo, por asociación, que se volvió legendario en su saga de cine.
Darth Vader
Sería casi imposible pensar en el personaje sin pensar en su atuendo y sobre todo esa máscara distintiva, que seguramente ayudó a convertirlo en uno de los villanos más importantes que haya.
Predator
La imagen del Depredador no podría estar completa sin su armadura y específicamente su casco protector, que completan su amenazante semblante y le dan ese look único por el que es recordado.
Batman
El superhéroe que convirtió su traje en un ícono, no hay Batman sin su traje y especialmente su máscara, símbolo que conforman al personaje, tanto como su logotipo o su historia de vida.
La imagen de V ha trascendido tanto que es sinónimo incluso de lucha, esencia del personaje, que destaca precisamente por nunca ver su cara y construir así una leyenda, más que un hombre solo.