'Doge' y 'Cheems' se han convertido en los protagonistas de decenas de memes gracias a internautas (CAPTURA)
Los memes que se han convertido en un elemento importante en las redes sociales hoy en día, ocupan un lugar importante entre los internautas gracias a que sirven incluso como una herramienta de comunicación y entre algunos de los que más destacan se encuentran el de 'Cheems' y 'Doge'.
Ambos memes protagonizados por dos perros de la raza Shiba Inu, han conseguido cautivar al público gracias a las poses y expresiones con las que aparecen en las imágenes.
Pero, ¿cuál es el origen de estas imágenes?
En el año 2010 Atsuko Satō, una maestra de preescolar en Japón, compartió en su blog fotografías de su perrita Shiba Inu llamada 'Kabousu' (la cual había adoptado dos años atrás) sin imaginar que la pose y mirada de ésta, bastarían para convertirse en uno de los memes más famosos de la red conocido como 'Doge'.
La popularidad de 'Doge' ha crecido bastante al punto en que su imagen está plasmada en la criptomoneda 'Dogecoin'.
Asimismo, Atsuko ha anunciado la subasta del meme 'Doge' en formato NFT (token no fungible), a través de su cuenta en Instagram.
Actualmente 'Kabosu' tiene 15 años de edad.
Por su parte, 'Cheems' que es más joven a diferencia de 'Doge', surgió en el año 2017 después de que sus dueños compartieran una foto de su mascota 'Balltze' en la que luce 'flojo' con la mirada cabizbaja, detalles que lo llevaron a ser rebautizado como 'Cheemsburger',
'Balltze' posee su propia cuenta de Instagram con más de 370 mil seguidores.
Por supuesto, ambos perros han tenido cientos de colaboraciones juntos gracias a la imaginación de los internautas con los memes, convirtiendo a estos canes en verdaderas estrellas de la red.