
La reducción ha sido muy significativa y alentadora para todo el personal. (ARCHIVO)
Se registra una importante baja en la hospitalización de pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Torreón, que en 15 días pasó de 32 a solo 7 pacientes este sábado 12 de febrero.
El director del hospital, José Luis Cortez Vargas, manifestó que la reducción ha sido muy significativa y alentadora para todo el personal que atiende a ese tipo de pacientes, pues hace varios meses ya que no tenían ese número de pacientes y esperan que se siga manteniendo la baja, gracias también a la inmunidad que han dejado las vacunas.
De los 7 pacientes actuales, son 6 hombres y solo una mujer, 3 de ellos de 65 años y otros 3 de 80 años y por desgracia, de todos ellos, solo 2 cuentan con las vacunas, lo que significa que un porcentaje muy alto de los pacientes, no se han aplicado el biológico y eso complica más su salud y recuperación.
Por otro lado, menciona el doctor Cortez Vargas, han ocurrido decesos por COVID-19 de personas con alguna comorbilidad, de edad avanzada o que no se vacunaron por algún motivo y esos son factores en contra.
Respecto a la importante baja de pacientes, el director del Hospital General considera que en gran parte se debe a la inmunidad que ha dejado la vacuna entre la población, proceso en el cual se sigue avanzando en forma importante. Aunque aún no se sabe a ciencia cierta cual será el comportamiento respecto al ingreso de pacientes con COVID-19, se espera que la baja siga de manera sostenida como ha venido ocurriendo, para que el hospital pueda retomar de manera completa todas las otras actividades que se han visto retrasadas por la atención a ese tipo de pacientes.