Afectación al alumbrado es más por vandalismo que por robos. (ARCHIVO)
La dirección de Servicios Públicos atiende de 15 a 17 quejas sobre alumbrado y realiza reparaciones de hasta 50 luminarias a diario en diversos sectores de Gómez Palacio.
"Más que robo es vandalismo, porque a nosotros el cableado que tenemos en el alumbrado público ya no es cobre, tenemos cable de aluminio, el cual en realidad no tiene mercado con los fierreros, más bien es vandalismo", comentó el titular Leopoldo Gómez Mercado.
Aunque refiere que gran parte de la ciudad se ha visto afectada, se presentan de forma reiterada en sectores como Miravalle, Las Misiones, Las Huertas y el propio Centro de Gómez Palacio.
TAMBIÉN LEE Carece de placa informativa busto de General Zaragoza en Alameda de Torreón
La Alameda Zaragoza ha sido objeto de constantes robos desde hace varios añosUna de las vialidades que de forma constante se reporta y se acude a la reparación, es el bulevar México, ahora Carlos Herrera, en su tramo a Santa Sofía.
"Hemos detectado gente que intencionalmente corta el cableado para dejar a oscuras un tramo del bulevar. Lo que hacemos es unirlo y volver a encender", comentó el titular.
De acuerdo con Gómez, muchos de los sectores donde se sufre por los constantes apagones por los daños ocasionados en los equipos, son a causa de los vándalos, que buscan mantener el sector a oscuras para continuar haciendo "fechorías", dijo.
A diario, comentó, se han llegado a atender hasta 50 luminarias.
TAMBIÉN LEE Un paseo por el descuido en Torreón
El paseo Morelos ha sido afectado por la acción directa de ciudadanos que realizan actos de vandalismoAunque el costo no es alto, el material que se utiliza, así como los equipos que en ocasiones se llegan a dañar, se utilizan en una zona atendida, lo cual retrasa la atención de otros sectores, que están a la espera por contar con alumbrado público.
Es por ello que llama a los vecinos a denunciar este tipo de actos.
Por otra parte, también pidió no hacer uso de las plazas públicas como tiraderos y hacer uso de los centros de transferencia. Actualmente operan dos, el ubicado en la colonia El Consuelo y uno más en el estadio Rosa Laguna.