(ARCHIVO)
Alec Baldwin ha pedido al Tribunal Superior de Los Ángeles desechar la demanda que presentó la supervisora de guiones de la película Rust, Mamie Mitchell.
Mitchell argumentó que lo ocurrido en el set de la película en el que perdió la vida Halyna Hutchins se trató de un tiroteo.
El proceso legal que comenzó en noviembre incluye reclamos por agresión, infligir intencionalmente las medidas de seguridad, angustia emocional y disparar el arma cuando no estaba previsto en el guión de la película.
Los abogados del actor pidieron al Tribunal desestimar la demanda:
“A pesar del intento del demandante de etiquetar los reclamos como intencionales, nada en las alegaciones del demandante sugiere que alguno de los demandados cometió intencionalmente una conducta dañina”, dice parte del documento que entregaron los abogados de Alec.
Mamie Mitchell afirma en su demanda que Baldwin debió haber revisado el arma para asegurarse que no contenía municiones reales, sin embargo, el actor ha declarado en varias ocasiones que el asistente del director le dijo que el arma estaba “fría”, que significa que era segura.
La supervisora de guiones insiste en avanzar con la demanda, ya que ella se encontraba en la “línea de fuego”, por lo que busca algún tipo de compensación por daños que no han sido especificados.