El ministro de Economía, Robert Habeck, dijo que el país intentará compensar la medida aumentando la quema de carbón, un combustible fósil más contaminante. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alemania limitará el uso de gas para la producción de electricidad en medio de preocupaciones sobre una posible escasez causada por una reducción en los suministros de Rusia, informó el gobierno el domingo.
Alemania busca llenar sus instalaciones de almacenamiento de gas antes de los meses de invierno, cuando el gas se necesita con mayor urgencia como combustible para calefacción.
El ministro de Economía, Robert Habeck, dijo que el país intentará compensar la medida aumentando la quema de carbón, un combustible fósil más contaminante.
TAMBIÉN LEE Alto consumo de combustibles fósiles aumenta emisiones de dióxido de carbono
En la segunda mitad de 2021 se desató la mayor crisis energética de la historia moderna“Eso es amargo, pero es simplemente necesario en esta situación reducir el uso de gas”, dijo.
Si bien la situación en los mercados del gas se ha agudizado en los últimos días, las instalaciones de almacenamiento aún pueden compensar el déficit de Rusia con compras en otros lugares.
Aún así, Habeck dijo que la situación era grave.
TAMBIÉN LEE Reino Unido retira apoyos para comprar vehículos eléctricos
El plan para incentivar la transición hacia los vehículos eléctricos se puso en marcha en 2011La compañía de gas rusa Gazprom anunció la semana pasada que estaba reduciendo los suministros a través del gasoducto Nord Stream 1 por razones técnicas.
Habeck dijo que creía que la medida tenía motivaciones políticas.