Ciudadanos de Lerdo optaron por realizar algunos 'memes' en Facebook y 'revivir' otros que ya habían circulado anteriormente.
Este martes todavía se registró baja presión de agua en la red pública en el municipio de Lerdo.
Las colonias mas afectadas fueron Estación Río Nazas, San Carlos, Carlos Real, Álvaro Obregón, San Luis del Alto, Laguneta, Villa de Guadalupe, La Carpa, Polvorín, La Rinconada.
También Quintas Lerdo, Quintas Lerdo II, Residencial Quintas Lerdo, Los Laureles, Ampliación Laureles y Los Sauces.
En el norponiente Villa Canterías, Las Huertas I y II, Castilagua, Carmen Carrión, San Felipe, Los Molinos, Acacias, San Fernando, Lucio Cabañas, José Revueltas, Simón Zamora, colonia Los Ángeles, Rosario, Los Huizaches, San Carlos y también el fraccionamiento Los Reyes.
Fue en febrero del año pasado cuando el Ayuntamiento anunció que el arranque del rebombeo Los Reyes, permitiría tener más potencia para que el agua llegara hasta el último fraccionamiento del municipio, pero hasta ayer era una zona sin agua debido a las acciones del Sapal.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) había anunciado que sacarían de funcionamiento los 7 pozos del Sistema San Fernando por un lapso de entre 4 y 5 horas, pero en realidad hasta las 8 de la noche de ese día seguían desconectados por labores del propio organismo.
Ayer el Sapal reportó tener un 50% de presión de agua en las zonas mas próximas al Sistema San Fernando y anunció que para este miércoles debería ya haber presión normal en toda la red. También informó que se ha suministrado agua en pipas con capacidad de 10 mil litros.
Desde hace al menos 15 días los ciudadanos de Lerdo se han quejado por deficiencias notables en el servicio de agua potable, principalmente en el Centro y cuando hacía mas frío, que paradójicamente es cuando hay menos demanda de la población de líquido.
Ante esta situación generalizada en el municipio, fue que en redes sociales los ciudadanos comenzaron a compartir "memes" de la situación actual con la presente administración municipal y "revivir" algunos de la pasada administración.