El mandatario detalló que durante su administración, las oportunidades de empleo se han mantenido y con los 19 proyectos nuevos para estado, cerrará con índices de crecimiento laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció la instalación y ampliación de cinco empresas en el Centro de Desarrollo Logístico de Durango (CLID) y aseguró que en la actualidad, Durango, gracias a las condiciones de conectividad, mano de obra calificada, seguridad y armonía laboral, cuenta con atracción de inversiones.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que durante su administración, las oportunidades de empleo se han mantenido y ahora con estos 19 proyectos nuevos para estado, cerrará con índices de crecimiento laboral.
TAMBIÉN LEE Ven necesario impulsar el empleo eventual para mejorar índices de empleo
Explicó que hace unos meses anunció estas nuevas inversiones, ocho en la Laguna, tres en Pueblo Nuevo y Tepehuanes, además de ocho en esta ciudad, de las cuales cinco se instalarán en el espacio industrial ubicado frente al aeropuerto de la ciudad.
Aispuro Torres se refirió a los meses de veda y aseguró que durante los mismos, se concretó la firma de los proyectos. "Hoy quiero decirles que además las empresas que ya se están instalado requerirán mano de obra calificada, principalmente técnicos e ingenieros", expresó.
TAMBIÉN LEE Se pierden 2,855 empleos formales en mayo: IMSS
En los primeros cinco meses del año se habrían generado 388 mil 339 empleosIndicó que, en el caso de LSeMovility, se contempla una inversión de 50 millones de dólares y 40 millones más de ampliación de otra de las empresas instaladas en el CLID Durango.
En este mismo tenor, agregó el mandatario que se continúa fortaleciendo en el sector de manufactura internacional con empresas como la nueva planta de Exim Durango, la segunda planta de Ecocable, la empresa Europea dedicada al armado de arneses, Prysmian, Samas, Socal Jet y Eosol.