Los servicios de salud serán de las 8:30 a las 14.00 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco del Día del Padre, a celebrarse el 19 de junio, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio puso en marcha la Semana de Salud para los Padres, la cual concluirá hasta el viernes.
Rosa Lilia López Moreno, titular de la dependencia municipal comentó "Para que la ciudadanía vea que no nada más festejamos a las madres, sino que también estamos haciendo esta campaña de salud, de prevención para todos los padres de familia. Estamos haciendo la invitación a la ciudadanía en general para que se vean beneficiados con los servicios que se están ofreciendo", dijo la titular.
TAMBIÉN LEE Fortalecen atención médica en comunidades lejanas de seis municipios de Durango
El mandatario estatal explicó que se trata del programa permanente de apoyo al servicio de saludComo parte de las acciones, el personal médico de la Dirección de Salud Municipal inició con: consultas médicas, dentales, nutricionales, así como de estudios clínicos y detecciones para los empleados de la Administración Municipal, especialmente a quienes son padres de familia, pero también a todos los varones que acudieron y que acudan a solicitar la atención que, además, es totalmente gratuita.
En el arranque se tuvo buena respuesta de los padres gomezpalatinos, ya que no solo los trabajadores han acudido a revisión, sino que ciudadanos que acuden a realizar trámites a alguna dependencia, aprovechan para ser consultados o solicitar alguna prueba en particular.
TAMBIÉN LEE Suman cinco fallecimientos por Rickettsia en Coahuila
Rickettsiosis es un término que agrupa a las enfermedades infecciosas causadas por al menos ocho especies de las bacterias del género RickettsiaEn esta jornada de salud dedicada a los papás, se ofrecerán también detecciones integrales para enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión, diabetes, obesidad y otras; así como pruebas del antígeno prostático para la detección del cáncer de próstata a mayores de 40 años, densitometría ósea para mayores de 45 o, si así lo considera el médico, a hombre menores de las edades indicadas.