Personal de la compañía afirma que los ladrones solo tuvieron acceso al nombre, apellidos y al documento de identidad de los clientes. (ARCHIVO)
Un ciberataque a la eléctrica española Iberdrola afectó a 1.3 millones de sus clientes, aunque los piratas informáticos no pudieron acceder a datos bancarios, fiscales o de consumo eléctrico de los usuarios.
Según confirmaron a Efe fuentes de la compañía, el incidente se resolvió el mismo día, y los piratas solo tuvieron acceso al nombre, apellidos y al documento de identidad de los citados clientes de la compañía energética.
El ataque se produjo el pasado 15 de marzo y fue seguido de otros ataques "masivos" que la compañía pudo bloquear y evitar que tuvieran éxito.
TAMBIÉN LEE Segundo socio de Generali se opone ante la directiva con un plan estratégico alternativo
El empresario propone un programa que reduciría los costos anuales em 600 millones de eurosLos ataques se produjeron el mismo día en que otras instituciones y empresas españolas, como el servicio de Cercanías de la red estatal de ferrocarriles (Renfe) o el Congreso de los Diputados, así como europeas, sufrieron el mismo problema.
Iberdrola constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional, y es el principal grupo energético en España por capitalización bursátil.
Suministra energía a cerca de 100 millones de personas en varios de países y desarrolla sus actividades de renovables, redes y comercial en Europa, Estados Unidos, Brasil, México y Australia, además de mantener como plataformas de crecimiento mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.