
(ARCHIVO)
Autoridades estatales detallaron este domingo que tras la riña que se vivió el sábado en la cancha del estadio de La Corregidora, en Querétaro, no se cuenta con algún detenido; también detallaron que hay al menos 26 personas heridas y descartaron muertos.
Del mismo modo anunciaron la suspensión de cinco servidores públicos, quienes habrían estado encargados del operativo de seguridad; tres pertenecen a la Policía estatal y dos más, a Protección Civil del estado, mientras el club Querétaro está evaluando la continuidad con Grupo Élite, empresa que les proporciona seguridad.

TAMBIÉN LEE Suspenden a cinco servidores públicos por riña en Querétaro
Los brutales actos violentos suscitados en el estadio La CorregidoraEn ese sentido, Gabriel Solares, presidente del Querétaro, aceptó que hubo errores en la forma en que se planeó y desarrolló el operativo de seguridad en el juego contra el Atlas, pero negó que se haya debido a falta de elementos.
El directivo del Querétaro aseguró que en La Corregidora había 358 elementos privados, 105 de control de acceso, 100 policías estatales y 150 municipales.
Asegura que "se cumplió con lo estipulado para el juego", y reconoció que por la riña pueden ser desafiliados.

VER MÁS Estos terribles acontecimientos nos indignan: Yon de Luisa sobre violencia en Querétaro vs Atlas
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol se pronunció ante lo acontecido en La CorregidoraPor su parte, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, adelantó que se hará una investigación para conocer si hubo grupos de crimen organizado infiltrados.
En tanto, autoridades de Jalisco habilitaron un mecanismo para recibir registros e implementar búsquedas ante los reportes de personas que se encuentran en calidad de desaparecidas.
La FIFA ha lanzado este domingo su postura sobre los lamentables actos de violencia que se presentaron en el Querétaro contra Atlas.
En el texto, la FIFA, encabezada por Gianni Infantino, exige a las autoridades correspondientes hacer justicia lo más pronto posible.