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La constancia de situación fiscal es un documento que contiene datos del Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal. (ESPECIAL)
En estas fechas el departamento de Recursos Humanos solicitará a los empleados presentar su constancia de situación fiscal, por lo que es necesario tramitarla para que las empresas actualicen los datos de sus trabajadores y clientes bajo el nuevo software del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que se emitirán los pagos de nómina y facturas, de forma obligatoria a partir del primero de julio.
La constancia de situación fiscal es un documento que contiene datos del Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal, y tiene la función de informar a los contribuyentes, físicos y morales, su estatus ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
¿QUÉ SE REQUIERE PARA TRAMITAR LA CONSTANCIA?
El trámite de la constancia es un proceso sencillo, siempre y cuando se cuente con la e.firma o con la contraseña para ingresar en la plataforma del SAT, en caso de no contar con ninguno de los requisitos anteriores no será posible acceder al documento.
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Contar con ella será obligatorio para los contribuyentes a partir del 1 de julioDe los dos requisitos mencionados anteriormente, la contraseña de usuario es la más fácil de generar y sin necesidad de solicitar una cita en las instalaciones del SAT, por lo que se debe seguir estos pasos para crear la contraseña:
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El trámite para sacar o renovar la firma electrónica es el más solicitado por los contribuyentesTRAMITE DE LA CONSTANCIA
Una vez que se cuente con la e.firma o la contraseña, el trámite se puede realizar en línea mediante el portal del SAT, después se tienen que seguir las indicaciones descritas más adelante:
APLICACIÓN MÓVIL
El trámite de la constancia también se puede realizar a través de la aplicación del SAT de manera gratuita, y descargar el documento una vez realizada la comprobación por tres pasaos.