Arrancó el operativo de Cuaresma por parte de la Coprised Laguna en comercios y restaurantes.
Con el inicio de la cuaresma, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) región Laguna, arrancó la vigilancia en la venta de pescados y mariscos, a fin de preservar la salud de los consumidores.
El arranque se dio en una tienda comercial del bulevar Miguel Alemán y González de la Vega, en donde los supervisores realizaron la toma de muestra de los diferentes productos del mar que se ofrecen a los clientes.
Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en la región, informó que lo que se busca es la presencia de dos bacterias principalmente, la escherichia coli y la salmonella.
Detalló que el operativo se extenderá a los 12 municipios, pero se centrará en los más grandes que son Gómez Palacio y Lerdo, en donde se visitarán a 95 establecimientos entre restaurantes y comercios, en donde se tomarán 55 muestras de los productos.
"Tenemos que agradecerles a las tiendas y restaurantes por su disposición y la buena voluntad para cumplir con la normatividad sanitaria de Coprised, porque cada muestreo implica un kilo de producto y esto implica un gasto. Los proveedores y dueños entienden que son parte de las reglas del juego", dijo el titular de la Comisión.
Además de la toma de muestras, se realizará un rastreo para conocer la procedencia de los productos, verificar que no sea de una zona de veda o bien, que pudieran estar contaminados.
VER MÁS Restaurantes tienen fe en esta Cuaresma en La Laguna
Sector restaurantero espera recuperar los niveles de venta del año 2019, antes de la pandemia de COVID-19Rentería comentó que las acciones de verificación se mantendrán hasta finales del mes de abril, con la idea de obtener buenos resultados como los registrados el año pasado.
Y es que recordó que en el operativo anterior, no se detectaron irregularidades en las muestras que se obtuvieron de comercios ni restaurantes.
"El año pasado nos fue muy bien, de las muestras nada salió mal; es algo que la gente tiene la cultura de ofrecer productos de calidad, lugares limpios, que los productos tengan la frescura que requieren", mencionó Rentería.