
Ayer concluyó la jornada de vacunación antiCOVID en Gómez Palacio, la cual tuvo como único punto de atención la Expo Feria. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Gran afluencia se registró en el último día de la jornada de vacunación antiCOVID en Gómez Palacio, dirigida tanto a adultos de 30 a 39 años de edad, como para jóvenes de los 12 a 17 años, con y sin comorbilidades, así como para aquellas personas rezagadas.
Y fueron precisamente ellos, los que superaron todas las expectativas del personal de Bienestar. Y es que para esta jornada se destinaron solo mil dosis de la vacuna Cansino para su atención, sin embargo dada la buena respuesta, fue necesario solicitar una cantidad similar.
De acuerdo con Andrés Ramírez, coordinador de la Brigada Correcaminos, hasta el viernes se habían aplicado 1,880 dosis Cansino, que sumadas a las que se aplicaron en las primeras horas del sábado, se superaron las 2 mil dosis.
"Es muchísimo mayor la respuesta, anteriormente traíamos la meta de mil y se aplicaban hasta 700 o menos", dijo el coordinador de la brigada.
La meta para la atención de los menores de edad también fue superada, por lo que fue necesario solicitar más biológico para dar cobertura a la demanda.
De acuerdo con Andrés Ramírez, la meta inicial era aplicar 2 mil 500 dosis y hasta el viernes, se habían aplicado más de 4,500.
Los menores de edad fueron atendidos con la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
Ramírez mencionó que la mayor atención se dio en los jóvenes de 14 a 17 años sin comorbilidades, mientras que en un 20 por ciento aproximadamente, en menores de 12 a 17 años con comorbilidades.
Quienes respondieron de forma regular, fueron los adultos de 30 a 39 años de edad, quienes hasta el viernes habían acudido 15 mil 600 de los 39 mil que se esperaban. Pero para el cierre del sábado se esperaba atender entre 9 mil a 10 mil personas.
Durante el desarrollo de la jornada, que arrancó el 9 de febrero, no se registraron incidentes, pese a la gran afluencia que se registró a lo largo de los cuatro días que se mantuvo vigente.