(ARCHIVO)
Madres de familia denunciaron un caso de presunto abuso sexual de un intendente a infantes en el jardín de Niños "Elena Centeno" del fraccionamiento San José 1, incluso ya un caso se ha denunciado de manera penal; señalan las mujeres que la directora del plantel supuestamente encubre al abusador.
El conserje o intendente de la escuela "Elena Centeno" es señalado por las madres de familia de esta institución como presunto responsable de abuso sexual.
En febrero de este año, se dio a conocer el caso de una menor que fue presuntamente abusada por esta persona, pero las quejosas denunciaron que la directora no hizo nada y solo envió al trabajador a que realizara sus funciones laborales por la tarde.
VER MÁS Sujeto detenido en Torreón por presunto abuso a mujer de la tercera edad
Su nieta lo descubrió haciéndole tocamientos impropios y quitándole la ropaLos padres de la menor de cuatro años platicaron con el resto de los padres de esta situación, incluso la menor les decía que había un monstruo en el baño, razón por la cual sacaron a la niña de la escuela, pero ya interpusieron una denuncia.
Sin embargo, el caso se dio a conocer en un chat que tienen las madres de familia y varias de ellas señalaban que sus hijos en ocasiones regresaban llorando a la casa y no querían asistir a la escuela, sin expresar el motivo.
Algunos menores platicaron a sus padres que son tocados por este trabajador cuando salen al baño, razón por la cual expresan miedo de acudir al sanitario.
MÁS INFORMACIÓN Rechazan suspender proceso contra extrabajadora del PRI acusada de abuso sexual en Saltillo
Proceso se mantendrá en pie hasta que se dicte una sentenciaLas madres de familia aseguraron que la directora del plantel no ha querido hacer nada al respecto y solo envió al presunto responsable a trabajar por la tarde y no ha querido destituirlo, pues tiene ya más de 20 años laborando en esta institución escolar.
Argumentan, además, que hace más de 15 años se registró una situación similar con el mismo trabajador, que fue denunciado de abuso sexual en contra de una niña, pero en aquel tiempo también solo lo enviaron a trabajar por la tarde.
Ahora, las mamás de los niños que estudian en este preescolar exigen una actuación inmediata de las autoridades de Educación y de la Fiscalía contra este trabajador y que se destituya a la directora del plantel.