Analizarán autoridades estatales de Durango, retirar el uso del cubrebocas en espacios abiertos.
El Gobierno de Durango valorará el dejar de utilizar el cubrebocas en espacios abiertos ante la baja incidencia de contagios COVID-19, pero sobre todo de defunciones por contagio, pues tan solo en las últimas dos semanas no se han registrado.
Sergio González Romero, Secretario de Salud en el Estado no descartó la idea de que se deje de usar cubrebocas en espacios abiertos, como lo han hecho estados vecinos.
"Nosotros nos vamos a reunir pronto, la Comisión de Seguridad en Salud, pero definitivamente a cómo van las cifras en que las últimas dos semanas no hemos tenido defunciones y la última semana nada más fueron 31 casos positivos, eso nos da aliento para pasar a la siguiente etapa", explicó el secretario el día de ayer, durante su habitual rueda de prensa virtual.
En dicha reunión se analizará dejar de utilizar los tapetes, toma de temperatura y el gel antibacterial en los accesos de diversas instituciones, centros comerciales y demás, puesto que aseguró que está comprobado que no son de utilidad desde el punto de vista epidemiológico.
TAMBIÉN LEE Habilitan puntos de vacunación antiCOVID en zona urbanas y rural de Gómez Palacio
"Es lo que vamos a analizar, el uso de cubrebocas definitivamente seguirá en espacios cerrados, y en espacios abiertos se va a valorar, porque definitivamente la evolución es buena, pero no quitar la mira de China, cómo están sufriendo ahorita por la ola que los está afectado gravemente y es lo que menos queremos nosotros", recalcó.
Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que a partir de esta semana el estado se encontrará en el nivel más bajo del semáforo de riesgo epidemiológico, en el 0.5 por ciento, aunque llama a no bajar la guardia, pero sobre todo a acudir a la vacunación quienes aún no lo han hecho o aún no cuentan con su esquema completo.
Actualmente, en el estado, sólo seis municipios reportan casos activos de COVID, entre ellos Gómez Palacio, Lerdo y la capital.