No se descarta que se puedan habilitar albergues para las familias que así lo requieran, pero aún no se han necesitado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se contempla la posibilidad de abrir albergues para las personas que hayan tenido la necesidad de huir de la violencia que se registra en el vecino estado de Zacatecas; sin embargo, hasta ahora no han sido necesarios, informó el secretario general de gobierno, Jorge Mojica Vargas.
Dio a conocer que recibió instrucciones de brindarle a los desplazados por la violencia la atención y apoyo que requieran.
Confirmó que principalmente han llegado a La Laguna y Vicente Guerrero, pero básicamente se han estado quedando con familiares en Durango.
"Hasta la fecha son apoyos mínimos, podemos decir, porque ellos se trasladan con recursos propios y generalmente van con familiares y amigos", indicó.
No obstante, no se descarta que, en caso necesario, se pudieran habilitar albergues.
"Si fuera masivo, que afortunadamente no se da el caso, albergues que ya hemos platicado con presidentes municipales y también obviamente el apoyo del Estado, pero sí estamos atentos a apoyarlos en todo lo posible", manifestó.
Y estableció que no se ha establecido una cifra exacta de desplazados a consecuencia de la violencia, ya que es variable.
"A veces encontramos grupos de familias de 10, ocho, de tres, varía mucho, pero no es masivo", mencionó.
De ahí que estimó que son menos de cien las personas que han llegado a Durango por la violencia que se registra en Zacatecas.
Y es que, como previamente se informó, a consecuencia de la situación de violencia, Durango registra la presencia de desplazados.