
El 91% de duranguenses ya ha sido vacunado, es decir, 9 de cada 10 personas. Cerca de 200 mil vacunas se aplicarán esta semana.
Este lunes 14 de febrero, el estado de Durango regresa al semáforo epidemiológico en color amarillo, según lo informó la semana pasada el secretario de Salud del Estado, Sergio González Romero.
En la última semana, contando desde el domingo antepasado, se han registrado en la entidad 846 nuevos casos de COVID-19 y 36 defunciones.
El avance en el semáforo se debe a la disminución de casos positivos y ocupación hospitalaria.
El semáforo en amarillo significa que se abren espacios públicos, pero evitando aglomeraciones como jardines, alamedas, parques, espacios para congresos, seminarios, convenciones, bares cantinas y restaurantes.
De acuerdo con lo que establece el gobierno federal en semáforo amarillo, la operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75%.
El uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos cerrados. Recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia y obligatorio en el transporte público.
Fue el pasado 24 de enero, cuando Durango regresó a semáforo epidemiológico naranja, ante el alto número de contagios de COVID-19 registrados.
El pasado 11 de febrero, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que desde este lunes se permitirán no solo las clases presenciales en las escuelas, sino seguir incrementando las actividades económicas.
"Hemos disminuido el número de contagios, pacientes activos y ocupación hospitalaria... Durango está en riesgo moderado, pero hay que seguirnos cuidando".
Destacó que el 91% de los duranguenses ya ha sido vacunado, es decir, 9 de cada 10 personas. Además, cerca de 200 mil vacunas se aplicarán en esta semana en diferentes municipios. Además, 11 mil 500 personas se han vacunado por primera vez en lo que va del año.
Este domingo se registraron 111 nuevos casos de COVID-19 en la entidad y 7 defunciones, de las cuales 3 son de Gómez Palacio.