
Es un compromiso de las instituciones educativas con clases presenciales implementar los filtros sanitarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La regidora Rosa María Asencio Orrante manifestó que es un compromiso de las instituciones educativas con clases presenciales, implementar los filtros sanitarios y contar con los implementos necesarios para reducir el riesgo de contagios de COVID-19.
Señaló que a estas alturas no debería haber quejas por la falta de filtros o protocolos mal implementados en las escuelas, ya que es algo que la Secretaría de Salud exigió para poder tener clases presenciales.
Asimismo, la propia Secretaría de Educación se comprometió a tener los insumos suficientes para la implementación de los filtros en los planteles escolares. Las escuelas deben contar con termómetro para la revisión de la temperatura en el acceso, gel antibacterial, además de los artículos de limpieza y desinfección.
Recordó que la revisión de los alumnos se debe hacer al ingresar a la escuela y también al entrar en su salón de clases.
De la misma manera, se debe cuidar que los alumnos acudan con cubrebocas y lo utilicen de forma correcta durante el tiempo que permanecen en el plantel.
Maestros, directores, supervisores, jefes de sector y direcciones de educación, son los encargados de cuidar que en las instituciones educativas haya condiciones favorables para la salud de los estudiantes.
Dijo que hay escuelas en donde los maestros, incluso de su bolsa, compran el gel antibacterial y otros insumos, pero también puede haber otras en donde no se tienen los cuidados necesarios.
De igual manera, en muchos planteles, personal y padres de familia ponen todo de su parte para que los niños puedan seguir con sus clases presenciales.