Arranca la campaña de tamizaje en varones para detectar oportunamente cáncer de próstata y/o testicular. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ni a nivel estatal ni nacional existen datos estadísticos sobre nuevos casos de cáncer de prostata o testicular, reconoció Marcela Pelayo Nieto, subdelegada médica del ISSSTE.
Lamentó que no se tengan números claros sobre estos dos tipos de cáncer en los hombres, pero hizo un llamado a los varones para que acudan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a realizarse el tamizaje para detectar este problema e iniciar con tratamientos curativos.
"La Secretaría de Salud se ha sumado a esta campaña para instalar módulos de tamizaje para que los varones acudan a verificar si tienen o no este tipo de cáncer y si es afirmativo, detectarlo de forma oportuna y darle el tratamiento de inmediato", dijo.
Esta campaña, que arranca el ISSSTE, va enfocada a lograr un diagnóstico oportuno en aquellos varones que llegaran a tener cáncer de próstata o testicular.
Dijo que es necesario que todos los hombres acudan a realizarse este tamizaje y que dejen de tenerle miedo al mismo.
Es necesario que todos los varones de 45 años y más se realicen este tamizaje frecuentemente y para los menores de 45 años es necesario que lo hagan los que tienen antecedentes de un problema de esta naturaleza y que esta campaña ayude a ponerle números a las estadísticas de estos dos problemas en los hombres.