Roberto García, de 22 años de edad, emprende con su línea de helados con más de 40 toppings. (FERNANDO COMPEÁN)
Crean su propia nieve a partir de cereales y toppings, conos de colores y una gran variedad de combinaciones posibles.
Roberto Carlos García Gutiérrez, emprendedor de 22 años, explicó que las altas temperaturas en la Comarca Lagunera son una detonante para el mercado de los helados, por lo que su bar de cereales busca reorientar sus ventas a este segmento en el verano, pero manteniendo siempre la innovación.
"Me puse a investigar sobre los helados y me di cuenta de que no quería el típico helado de yogurt, porque aquí abundan las neverías y necesitábamos hacer algo diferente, entonces buscamos sabores, tipos de máquinas y encontramos una que prepara la nieve con el topping que tú elijas, estuvimos haciendo pruebas de nieve con el cereal y quedaron sabores padres", comentó.
TAMBIÉN LEE Impulsan negocio de salsas gourmet en pareja
El matrimonio ofrece deliciosas salsas gourmet a los laguneros"Tampoco queríamos que se perdiera la esencia de Cereal Bowl, entonces los conos los hacemos de colores, porque ya teníamos la leche de colores en rosa, amarilla y azul, todo lo estamos creando desde cero", dijo, "como ya teníamos toda la variedad de cereales, tenemos 40 toppings".
El negocio abrió en agosto de 2021 pero enfrentó una baja en las ventas con el aumento en las temperaturas en marzo de este año, por lo que se mantuvo cerrado durante un mes y apenas esta semana se reactivó con la innovación en los helados, además de una remodelación de las instalaciones en bulevar Independencia, pues siguiendo la línea retro de evocar los recuerdos de la infancia a través de los sabores de los cereales, se colocaron juegos de arcade, una mesa de futbolito, además de que hay juegos de mesa que las familias pueden disfrutar en cada visita.
"Trajimos máquinas de arcade retro, con los juegos antiguos, quisimos hacer el ambiente más familiar", explicó Roberto.
Las bases de la nieve son vainilla, chocolate y fresa, pero los clientes pueden añadir toppings de Oreo, Lucky Charms, Dunkin Donuts, de modo que cada quien puede crear su propio helado a su gusto y descubrir nuevos sabores en cada visita. Roberto proyecta cambiar los helados según la temporada, para que los consumidores siempre encuentren alguna innovación o sabores diferentes.
TAMBIÉN LEE México se posiciona como el país más atractivo para 'startups' en Latinoamérica
El desafío más complejo para las empresas es la regulación en el ramo 'fintech'El emprendedor ha recibido comentarios de clientes que, tras visitar el lugar, le dicen que pensaban que era más costoso, pero indicó que su mentalidad no es vender poco a altos precios sino vender en volumen a precios accesibles.
"No estamos aquí queriéndonos hacer ricos vendiendo un cono, a lo mejor mil sí, pero buscamos que los precios sean accesibles, que más gente lo pruebe", comentó.
Roberto es licenciado en Derecho, concluyó su carrera y tenía un empleo exitoso en el Poder Judicial, sin embargo, durante un viaje a Londres conoció un bar de cereales y quedó encantado con el concepto, pues revive la niñez de los comensales y genera un ambiente familiar muy positivo, de modo que buscó traer a los laguneros el primer bar de cereales de la región.