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Emprendedora le apuesta al maquillaje orgánico en La Laguna

Detalla que la marca Eluney ofrece sombras, labiales, cremas y mascarillas naturales

Durante la pandemia por COVID-19, la joven lagunera se puso a estudiar sobre cosmética y comenzó con la elaboración de sus productos para uso personal. (EL SIGLO DE TORREÓN / Verónica Rivera)

Durante la pandemia por COVID-19, la joven lagunera se puso a estudiar sobre cosmética y comenzó con la elaboración de sus productos para uso personal. (EL SIGLO DE TORREÓN / Verónica Rivera)

FABIOLA P. CANEDO

Anette Quiñones Samperio tiene 30 años y es la emprendedora detrás de la marca de cosméticos orgánicos Eluney, que abarca labiales, sombras, cremas hidratantes y una mascarilla de arcilla.

Durante la pandemia por COVID-19, la joven lagunera se puso a estudiar sobre cosmética y comenzó con la elaboración de sus productos para uso personal y, poco a poco, le fueron solicitando, primero su familia, luego amigos y posteriormente comenzó con la comercialización en redes sociales.

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Sus clientas son mujeres de todas las edades, tanto en labiales como en cremas. Señaló que los productos son 100 por ciento orgánicos y todos están hechos a base de materiales como aceites naturales y esencias.

Entre los beneficios, Anette comentó que sus productos no contienen ningún químico, incluso conservadores, por lo que pudieran tener una duración menor a otros, sin embargo, consideró que son más los beneficios, en términos de la hidratación de la piel y las vitaminas que se adicionan.

"Tienen una duración de seis meses, pero al ser naturales, no contienen plomo", comentó.

Los envases de los productos que vende Anette son ecológicos y reutilizables, con lo que considera que se contribuye al medio ambiente, pues se le pueden entregar y en el mismo se elabora nuevamente el producto. Otro beneficio que destaca es el buen cuidado de la piel que se puede obtener si no se aplican químicos.

Consideró que hoy en día hay mucho acercamiento con los clientes y personas interesadas en este tipo de productos mediante las redes sociales, donde se sigue promocionando, además de acudir a bazares para emprendedores en los que se impulsa la venta para estos negocios que recién inician.

Anette impulsa también un work shop con otras mujeres, entre todas se apoyan para la comercialización de diversos negocios que sostienen entre sí. A futuro, considera la posibilidad de tener una tienda con más productos orgánicos, tanto cosméticos como otros tipo de mercancía.

Señaló que los productos orgánicos no son tan costosos como algunas personas creen, consideró que vale la pena consumirlos aunque no sean tampoco tan económicos.

"A mis clientas les ha gustado mucho, hay un auge ahorita por los productos orgánicos, se busca más lo que no tenga químicos y que sea libre de crueldad animal, esto no está probado en animales, cada vez somos más conscientes de que es lo que necesitamos", comentó.

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Como mensaje a otros emprendedores, la joven dijo que deben visualizarse poco a poco, tener su meta clara y enfocarse siempre a lo que quieren.

"Poco a poco, darse a conocer con las demás personas, las redes sociales ayudan muchísimo para que otros te conozcan, al final se pueden lograr muchas cosas", dijo.

100

POR CIENTO

orgánicos son los productos de belleza hechos por Anette Quiñones.

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Escrito en: emprendimiento maquillaje orgánico

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