El 59 por ciento de las empresas en México aumentará la presencia de mujeres en puestos directivos. (ARCHIVO)
A medida que la economía muestra cierta recuperación y el impacto por la pandemia vaya cediendo, las organizaciones se enfilan a impulsar el acceso de mujeres a puestos de mayor responsabilidad. El 59 % de las empresas en el país busca cumplir este objetivo en 2022, mientras que 29 % de las organizaciones trabajará en esta meta en los siguientes dos años, de acuerdo con una encuesta realizada por ManpowerGroup.
El informe identificó que 74 % de las organizaciones en el país tienen como objetivo de diversidad lograr mayor equidad salarial este año.
VER MÁS ¿Qué es un punto de venta y por qué tu negocio necesita uno?
Descubre todo lo que un punto de venta puede hacer para mejorar tu negocioAumentar el número de mujeres en puestos tradicionalmente dominados por hombres es la meta de 64 % de los empleadores, en tanto 55 % se enfocará en incrementar el talento femenino en puestos de alta dirección y 25 % buscará tener más talento de diversos orígenes y experiencias en puestos de liderazgo senior.
La encuesta realizada por la firma de capital humano detectó que 83 % de las empresas en el país mide 'regularmente' las acciones centradas en diversidad, incluyendo equidad salarial, aunque solo 20 % lleva esa evaluación a identificar el número de mujeres en puestos directivos superiores, mientras que 23 % analiza el número de mujeres en posiciones tradicionalmente dominadas por hombres.
Respecto al tamaño de la organización, el 58 % de las empresas grandes reconoció que este año planea aumentar la cantidad de mujeres en puestos gerenciales, cifra que cambia a 61 % en el caso de los negocios medianos, 64% en pequeñas y 60 % para micronegocios.
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El alcalde de Torreón asegura que algunas de las compañías son de origen italianoCentrándose en las decisiones que tomarán las grandes empresas, el 29 % reconoció que cubrirá el objetivo de tener a más mujeres en puestos gerenciales para el 2023; un 10 % lo hará en 2024 y solo un dos por ciento hasta el 2026.
El sector Comercio (al por mayor y por menor) destaca como uno de los más 'proactivos' con 64 % de los empleadores afirmando que este año trabajarán para aumentar la presencia de mujeres en puestos de liderazgo senior, seguida por Banca y Finanzas (63 %); Construcción (62 %); Tecnologías de la Información (55 %); Manufactura 52 %, y Restaurantes y Hoteles (48 %).