(REDES SOCIALES)
Como ya se había anunciado, el final de una era tiene esta fecha marcada, ya que, a partir de este miércoles 15 de junio, el mítico navegador Internet Explorer quedará fuera de línea.
Después de 27 años de servicio activo, Microsoft dejará de dar soporte a Explorer para enfocarse de lleno en Microsoft Edge, su nuevo navegador que ya lleva presentando hace un tiempo y se encuentra en funcionamiento.
Internet Explorer; una muerte anunciada
La noticia del final de Explorer se conoce desde hace un año, cuando Microsoft anunció en mayo de 2021, que se daría fin al navegador Explorer 11, debido a problemas de compatibilidad con algunos elementos y versiones futuras de los sistemas operativos como Windows 10.
Como respuesta a su ausencia, Microsoft alentó a sus usuarios a utilizar su nuevo navegador Edge, el cual señaló, se adaptaría mejor a la nueva era. Es así que la firma aseguró que la transición sería amigable, sobre todo para aquellos usuarios que han utilizado el navegador desde los años 90 ya que
Edge posee el modo Internet Explorer (IE), es decir, que es posible ingresar a los sitios webs y aplicaciones antiguas que se utilizaban en Explorer desde el nuevo navegador.
Usuarios despiden a Internet Explorer con "memes"
A través de memes y chistes, usuarios de redes sociales han compartido divertidos mensajes para darle último adiós a esta icónica plataforma, que estuvo presente en los equipos de escritorio de más de una generación durante casi tres décadas.