(EL SIGLO DE TORREÓN)
Anabelle Gutiérrez, alcaldesa de Gómez Palacio, se pronunció durante este sábado sobre la polémica generada en la Sesión de Cabildo de ayer viernes, en la cual se votó en contra del orden del día por contener un punto referente al Cabildo Abierto y en el que se iba a escuchar una intervención del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento.
La mandataria reiteró que dicha información, pese a que se trataba de un tema de Cabildo Abierto y contemplado dentro de la ley, se tuvo que haber discutido en lo privado, toda vez que no es un asunto que deba de interesarle a la ciudadanía en general, especialmente en el marco de una sesión de Cabildo.
"Respecto a esa situación nada más quiero comentar que más bien fue un tema laboral, más no algo que aportara a la ciudadanía... Por el tema de sindicalizados, el miércoles que hubo el paro se quedó por medio de una firma que no se les iba a rebajar, fue un acuerdo".
TAMBIÉN LEE Zafarrancho frena sesión en Cabildo de Gómez Palacio
Entre reclamos y manotazos fue suspendida la sesión de Cabildo de Gómez PalacioTambién se refirió a los reclamos de "represión" de parte de algunos ediles y de los propios sindicalizados, quienes se manifestaron dentro de la sesión por no habérseles permitido el uso de la voz y como originalmente se contemplaba dentro del orden del día.
Dijo que como Municipio, seguirán insistiendo en que ese tipo de situaciones se traten en lo privado, incluso dentro de comisiones.
VER MÁS Polémico Cabildo 'Abierto' en Gómez Palacio
¿Es legal el Cabildo Abierto? ¿En qué consiste? Estas fueron las posturas"Como Municipio lo vengo (diciendo) y lo reitero, que yo creo que esto se hace a puertas cerradas por medio de la Comisión del Trabajo, más no como Cabildo Abierto, quedamos en dar una fecha precisamente el día de ayer y no se llevó a cabo".
Respecto a la actitud de la regidora del PRI, Anavel Fernández, quien en plena sesión llamó "pendejo" en 4 ocasiones a un miembro del sindicato, la alcaldesa descartó que se vayan a aplicar sanciones, además justificó su actitud al indicar que fue derivada de una situación de provocación.
MÁS INFORMACIÓN Zafarrancho frena sesión en Cabildo de Gómez Palacio
Entre reclamos y manotazos fue suspendida la sesión de Cabildo de Gómez Palacio"Algo ha de haber pasado, algo lo ha de haber provocado, fue la reacción provocada... No hubo ninguna irregularidad, pues todos seguimos igual", señaló.