Pese a que está prohibido colocar bombas para tener agua, lo hacen, pero a veces ni así sale. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"Tengo 15 años viviendo aquí y nunca habíamos batallando como este año, con la falta de agua", afirmó una vecina de la colonia Fresno del Norte de Francisco I. Madero.
Pidió el anonimato para evitar represalias y manifestó que el problema es generalizado, pues en la cabecera municipal, "para donde vaya le van a decir lo mismo y en los ejidos ni se diga".
La mujer manifestó que se les "tandea" el servicio dos o tres horas por la mañana, pero debido a que en su desesperación, a la mayoría de los vecinos ya tomaron otras acciones y pese a que saben que está prohibido, están conectando bombas, por lo que para quienes no las tienen, batallan para llenar los contenedores, además, manifiestan que en algunas ocasiones, a pesar de conectar las bombas, no logran extraer el vital líquido.
TAMBIÉN LEE Colegio de Ingenieros pide dimensionar magnitud de pérdida de agua en domicilios de Torreón
"A veces ni con las bombas sale y lo que yo hago es que me espero en la noche, que sale poquito y es cuando puedo llenar dos tanques chiquitos"
La señora dijo que lo "curioso" es que en el Parque Lineal que se encuentra en dicho sector, si sale el liquido con bastante presión y lo que hacen las personas es que, con camionetas van a llenar los enormes contenedores, incluso algunos están haciendo negocio, pues debido a que no se les surte con pipas, ellos les venden.
Para que los camiones cisterna les distribuyan el agua, deben mostrar que se encuentran al corriente en el pago del servicio, sin embargo, dicen no estar dispuestos a pagar por un servicio que no tienen.
TAMBIÉN LEE Falta de agua afecta enseñanza en Coahuila
En casos extremos, la carencia del agua seguirá afectando las clases presenciales en el presente ciclo escolar" Yo si pago mi recibo y a veces si me han dado agua con la pipa, pero no se crea que le llenan a uno todos los tambos, nomás uno o dos y nos dura bien poquito por que una necesita el agua pa todo", dijo otra señora.
Las vecinas de la colonia en mención, afirmaron que donde está peor, es en las colonias que se encuentra al otro extremo de la ciudad, por donde se encuentra la Unidad Deportiva, hacía allá se construyeron varios fraccionamientos, Ambas coincidieron que si bien, en años anterores había desabasto en ciertos puntos de la ciudad, no permanecían semanas o meses co el problema y ahora la situación es desesperante, por las altas temperaturas.
"Estamos cada vez de mal en peor, con este calorón que está haciendo y sin agua, esto es desesperante" afirmaron.