La iniciativa de ley que está en análisis, ayudaría a que todos los vehículos que circulan por Durango puedan ser identificados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los agentes de vialidad y de estacionómetros estarían imposibilitados de quitar las placas de los automóviles y la tarjeta de circulación al aplicar infracciones.
El Congreso del Estado analizará una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito para los Municipios del Estado de Durango para modificar este tipo de sanciones a los automovilistas.
El documento presentado ayer martes ante el Pleno, en lo que será el último día del periodo ordinario de sesiones, enfatizó que debido a la gran cantidad de automóviles que circulan Durango resulta "una labor complicada la ubicación de vehículos responsables de percances viales, por las similitudes de los miles de unidades que transitan diariamente.
TAMBIÉN LEE Detienen a 25 conductores en alcoholímetro de Gómez Palacio
También se entregaron 71 infracciones por conducir en estado de ebriedad"Lo que conlleva a reforzar la importancia de que los vehículos automotores cuenten obligatoriamente con sus placas de identificación al circular por las calles y avenidas de nuestra entidad", refirió la propuesta del diputado Mario Alfonso Mendoza.
Dijo que el objeto de la iniciativa es garantizar que en todo momento los vehículos automotores que circulen en Durango cuenten con sus respectivas placas de circulación y que por ningún motivo los agentes de transito, vialidad, de estacionómetros o similar retiren dichas placas de circulación.
TAMBIÉN LEE Promueven reglas de vialidad en escuelas de Torreón
Las autoridades mencionaron que se reactivarán las visitas de alumnos a las instalaciones del Parque de Educación VialEl agente de tránsito, vialidad, estacionómetros o similar que contravenga lo dispuesto en esta iniciativa, sería sancionado con inhabilitación temporal de su cargo por un plazo de 15 días; en caso de reincidencia dicha inhabilitación sería para ejercer su cargo por un plazo que no podría ser igual o menor al sancionado con anterioridad.
"Es necesario mencionar que en nuestro estado fue implementado el registro estatal vehicular para los automotores de procedencia extranjera, como una forma de brindas seguridad a los duranguenses. Dicho registro es un padrón que permite identificar y tener identificados a los conductores de unidades de procedencia extranjera", complementó el documento publicado.