'El presidente Biden dejará claro que China tendrá responsabilidad de cualquier medida que tome para apoyar la agresión de Rusia, y no dudaremos en imponer costes', dijo Blinken en una rueda de prensa en el Departamento de Estado. (ARCHIVO)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advertirá este viernes a su homólogo chino, Xi Jinping, que no dudará en "imponer costes" a China si ese país ayuda a Rusia en su invasión de Ucrania.
Así lo indicó este jueves el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, después de que la Casa Blanca anunciara que Biden y Xi mantendrán este viernes una conversación telefónica, la primera entre ambos desde noviembre, mucho antes del inicio de la guerra en Ucrania.
VER MÁS ¿Cuáles modelos de neutralidad podría adoptar Ucrania para llegar a acuerdo con Rusia?
Han surgido propuestas en el debate sobre una solución dialogada a la guerra provocada por la invasión rusa"El presidente Biden dejará claro que China tendrá responsabilidad de cualquier medida que tome para apoyar la agresión de Rusia, y no dudaremos en imponer costes", dijo Blinken en una rueda de prensa en el Departamento de Estado.
VER MÁS Estados Unidos acusa a fuerzas rusas de cometer crímenes de guerra en Ucrania
Biden sostendrá una llamada telefónica con el presidente chinoChina tiene "una responsabilidad particular" en el sentido de que debería "usar su influencia con el presidente (ruso, Vladímir) Putin" y "defender las reglas y principios internacionales que (Pekín) asegura respaldar", opinó el jefe de la diplomacia estadounidense.
Biden espera que la llamada le permita "evaluar cuál es la postura del presidente Xi" ante la invasión rusa de Ucrania, porque el presidente está "muy preocupado" de que pueda ayudar a Rusia.