(EL SIGLO DE TORREÓN)
La nueva Ley de Salud Mental del Estado es muy completa. Ahora no hay que dejar que se convierta en "letra muerta", señaló la regidora Gabriela Vázquez Chacón.
La edil del municipio de Durango reconoció el trabajo de los legisladores locales, quienes de manera reciente aprobaron la nueva Ley de Salud Mental.
El documento incluye temas de actualidad y propone soluciones integrales, ya que incluso retoma problemáticas como la falta de presupuesto y la necesidad del fortalecimiento de las instituciones que tienen como objetivo ayudar a la atención de la salud mental.
TAMBIÉN LEE Proponen dar seguro médico a practicantes en Durango
La iniciativa tiene por objetivo ampliar el seguro médico a los estudiantes en dos víasOtro asunto que se aborda es la falta de personal capacitado en atención a la salud mental, tanto en instituciones públicas, como privadas. "Como ciudadanos somos conscientes de la situación por la que atravesamos, por eso es necesario seguir insistiendo a las autoridades de apostar más a este tema y no hacerlo a un lado", expuso.
Invitó a exigir a los candidatos que se comprometan con la salud mental; con más presupuesto y mejores estrategia y políticas públicas que garanticen resultados positivos.
TAMBIÉN LEE Finaliza jornada de Salud Pública en Gómez Palacio
La intención es que las actividades se mantengan en las más de 70 unidades de salud distribuidas en los 11 municipios de la región Laguna"En Durango estamos atravesando por una etapa compleja en materia de salud mental, por lo que no hay que dejar de trabajar para ayudar a quienes requieren ayuda", dijo.
Mencionó que, dentro de la campaña que se puso en marcha hace algunas semanas para ofrecer atención en salud mental a bajos costos en instituciones públicas y privadas, ya han sido atendidas más de 200 personas.