(ESPECIAL)
Sin duda alguna uno de los detalles que más caracterizaba a la reina Isabel II era su gusto por los perros de raza corgi, pues durante toda su vida convivió con estos animales en el Palacio Real.
Un dato interesante es que todos los perros con los que compartió su vida son descendencia de su primer mascota, una cachorra corgi que le regalaron cuando cumplió 18 años de edad, a la cual llamó 'Susan'.
'Susan', que era una cruza entre un corgi y un dachshund, vivió importantes momentos junto a su dueña, pues incluso se dice que la acompañó a su luna de miel con Felipe de Edimburgo.
Fue el 26 de enero de 1959 que 'Susan' murió, pero de ella surgieron 14 generaciones de corgis que acompañaron a la reina Isabel II en todo su mandato.
Los últimos canes del linaje de 'Susan', 'Willow' y 'Holly', fallecieron en el 2018.
Los restos de 'Susan' reposan en la casa real de recreo de Sandringham, contando con una lápida que fue diseñada por la misma Isabel II.
Además de la descendencia de 'Susan', la reina adoptó a varios corgis en su vida, contando con 30 de ellos que vivieron en el palacio Real.
Se sabe además que eran alimentados con lo mejor, pues todo lo que comían era cocinado por un chef gourmet.