
Desde el pasado martes, los maestros de Telesecundarias iniciaron su movilización en Gómez P.
Maestros del Sindicato Estatal del Magisterio de Telesecundarias en la región Laguna, mantienen su plantón a las afueras de la coordinación para exigir se atienda el pliego petitorio que se presentó ante las autoridades estatales. Llaman a la comprensión de la ciudadanía al argumentar que se pide lo justo ya que la movilización obligó la suspensión de las clases.
Es ahora un numeroso grupo de docentes, los que incluso instalaron una carpa a las afueras de la coordinación, ubicada en avenida Hidalgo y calle Felipe Ángeles en Gómez Palacio, para protegerse del sol.
Los inconformes se plantaron desde el martes, primero para exigir el pago puntual de su salarios como lo marca el Contrato Colectivo de Trabajo, pero las exigencias se han incrementado.
De acuerdo al pliego petitorio que entregaron el día de ayer, se pide la 10 plazas administrativas, 10 plazas más de auxiliares de servicios de plantel, así como la creación de cinco plazas directivas y dos plazas de supervisión, ante un supuesto déficit que se tienen de dichas áreas.
También está el pago de la prima de antigüedad del período 2021/2022, de 63 maestros jubilados el 15 de febrero del 2022.
Así como el pago del subsidio a la afectación económica de 80 maestros beneficiados por los procesos de promoción vertical y horizontal a partir del 2015, por impuesto mal calculado por parte de la administración de la Secretaría Estatal de Telesecundarias (Setel).
De no obtener resultados favorables a sus peticiones, anunciaron que tomarán otras medidas.
"Lo que estamos pidiendo es lo justo y es la defensa de nuestros derechos", dijo Moisés Ocón Hernández, secretario de organización del sindicato.
Recordó que en la entidad, son cerca de 2 mil los maestros agremiados, de los cuales 500 corresponden a la región Laguna, de unas 95 escuelas, de las 523 existentes en toda la entidad y más de 4 mil alumnos.