el siglo de torreón
Miles de laguneros se dieron cita el Sábado de Gloria en el Parque Raymundo, para disfrutar de un día de campo en familia y en la ribera del río Nazas, que todavía lleva agua para los cultivos del ciclo agrícola.
Desde temprana hora, pasadas las 8 de la mañana, comenzaron a llegar los vehículos con los visitantes provenientes de varias partes de la Región Lagunera y otras ciudades del país, con la finalidad de pasar un día distinto a lo acostumbrado. Cada conductor que ingresaba debía cubrir el pago de 25 pesos.
Dentro del parque, se encuentra Raymundo Beach, el lugar más concurrido, donde los paseantes hacían fila para ingresar y el cobro es de 100 pesos por persona, de 12 años en adelante y 80 pesos para los niños de hasta 11 años.
De tal manera que una familia con dos hijos, debe desembolsar 385 pesos sólo por el acceso con su vehículo y a la alberca con tobogán, más los alimentos y los refrescos.
Los atractivos de Raymundo Beach, según se pudo apreciar en el recorrido, son mesas con sombra, alberca con toboganes y áreas recreativas para los niños, asadores y muchas sillas.
REVISIÓN
El acceso a ese lugar concesionado es estricto y los trabajadores revisan que los visitantes no pasen con envases de vidrio, tanques de gas ni mascotas. Varios grupos de jóvenes llegaban con su hielera con latas de cerveza, refrescos y la carne para asar.
TAMBIÉN LEE Piden no extralimitarse con la comida en vacaciones
Ante el inicio de la denominada semana mayorA las 11 de la mañana, ya había en el interior cientos de personas de todas las edades, distribuidos en el gran espacio que tienen, alrededor de 5 hectáreas bien distribuidas con los atractivos para divertirse.
VENTA DE TODO
Los vendedores no podían faltar en el parque y se ofrecía desde gorditas, refrescos, frutas, frituras, hasta sombreros, cachuchas, lentes y otros artículos más.
El área libre del Parque Raymundo no tenía tanta demanda, pero sí había decenas de familias que preparaban la discada o carne asada, que se disponían a paladear cerca del mediodía.
Ante los pocos lugares turísticos de la RegiónLagunera, el Parque Raymundo es una de las opciones preferidas y más visitadas ahora que la pandemia va de bajada y se tiene acceso a estos lugares, donde ya se olvidó el cubrebocas, con permiso de las autoridades de Salud.
MEJOR SIN ALCOHOL
Un padre de familia entrevistado, comentó que en realidad no es necesario tomar cerveza para pasarla bien con la familia, pues basta la convivencia, algo de comer y un refresco para disfrutar el día de campo.
Todavía por la tarde había gran cantidad de personas en el Parque Raymundo, pero también en otros parajes del Nazas, como Los Puentes Cuates, Las Piedras, Los Ángeles y otros más.
Se observó que los paramédicos de Cruz Roja estuvieron haciendo guardia en el lugar para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.
A la entrada al Parque Raymundo, los elementos de Tránsito y Vialidad estuvieron también muy activos para permitir el acceso a los conductores que llegaban a ese centro de recreo y necesitaban dar vuelta con el apoyo de los agentes, ya que esa carretera hacia Durango, es muy transitada.