Consideran necesario propiciar empresas libres de violencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque ya existe mayor apertura para la inclusión de las mujeres en el mercado laboral, aún hay aspectos pendientes tanto sociales como familiares y económicos que limitan su desarrollo, informó la presidenta del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Claudia Martínez Castillo.
"Porque hay que ver que a la mujer no solo se le exige que tiene que ser exitosa, sino que desde que emprende tiene que triunfar y esa es una limitante que la sociedad no solo nos impone sino también las mismas mujeres somos mucho más competitivas y eso es algo que tenemos que erradicar por completo", manifestó.
Asimismo, estableció que las mujeres deben acompañarse y reafirmar la unidad para que puedan desempeñarse profesionalmente.
Además, están en desventaja en aspectos como los apoyos para emprender. "No existen las mismas condiciones, de hecho hoy en día vemos que por ejemplo si vamos nosotros a pedir un crédito, a veces como mujer se imponen mucho mayores restricciones", mencionó.
Dijo que se siguen encontrando creencias como que si una mujer emprende lo va a dejar porque se va a dedicar tarde o temprano al cuidado de la familia.
VER MÁS Mujeres, el 45 % del mercado laboral en Durango
Es una cifra ligeramente superior a la observada a nivel nacional, que es de 44.7 por cientoEnfatizó en la importancia de propiciar empresas libres de violencia y que se haga efectiva una nueva actividad laboral donde se puedan ver los derechos de las mujeres desde un enfoque distinto y en el que disfruten su trabajo. Asimismo, es necesario pugnar por igualdad en el salario ya que en la actualidad las mujeres siguen ganando 30 por ciento menos.
"Es una situación que nosotros también tenemos que erradicar, como mujeres al frente de las empresas tenemos que ver qué están desempeñando para que: a igualdad de oportunidades haya igualdad salarial", indicó.